Obtén Justicia Gratuita.
Te ayudamos.

Requisitos y Procedimiento para obtener Justicia Gratuita

Para tener acceso a la Justicia Gratuita prestada por la Asociación y poder ser representado en los Tribunales hay que cumplir unos requisitos:

• Tener mayoría de edad y para el caso de ser menor de edad asumir las obligaciones aquí establecidas sus representantes legales.
  • Ser residente en la Comunidad de Madrid.
  • Ser pensionista, desempleado, trabajador por cuenta ajena o autónomo con ingresos anuales brutos inferiores por todos los conceptos a 15.001 € de forma unitaria.
  • Si en la unidad familiar existen más personas con ingresos, el mínimo de 15.001 € aumentará en 5.000 € por persona.
  • No disponer de bienes inmuebles cedidos en arrendamientos y si estos son su única fuente de ingresos, que los mismos no superen la cuantía establecida en el apartado 3.
  • Mantenimiento de las circunstancias anteriores durante el tiempo que dure el proceso judicial y en los dos años siguientes a la finalización de la prestación de los servicios.

Al objeto de justificar las situaciones anteriores se deben aportar los siguientes documentos:

• Fotocopia DNI.
  • Certificado de Empadronamiento en Municipio dentro de la Comunidad de Madrid.
  • Copia simple emitida por el registro de la propiedad de los bienes inmuebles de los que sea propietario.
  • Justificantes económicos que acrediten su situación:
    • Pensionistas: Último abono recibido de Pensión y última declaración del renta.
    • Desempleados: Certificado de estar inscrito como desempleado y en su caso último recibo de abono de indemnización y última declaración de renta.
    • Trabajadores: Última nómina y última declaración de renta.
    • Autónomos: Cuatro últimas declaraciones de IVA y última declaración de renta.
    • Resto Unidad Familiar: Los mismos documentos.

¡Solicite su Justicia Gratuita!

Al enviar el formulario acepta nuestra política de privacidad contenida en el Aviso Legal y autoriza la incorporación de los datos enviados a nuestro fichero.

Recuerde

No Prestamos Asistencia sobre:

· Procedimientos civiles en los que figuren como demandados cuya cuantía de la demanda sea inferior a 2.000 € al no ser preceptiva la asistencia de Abogado.

· Asuntos Penales y Administrativos y otras materias no específicamente señaladas.

· En asuntos relacionados con la familia como Divorcios, Modificación efectos de Divorcio, Herencias, etc., prestamos el servicio de asistencia o consultas jurídicas, pudiendo en su caso contratar a los Letrados de la Asociación en condiciones muy ventajosas.

· Si necesita asistencia en los asuntos que esta Asociación no financia, o no cumple los requisitos para obtener el beneficio le pondremos en contacto con cualquiera de nuestros despachos de Abogados colaboradores con los que se ha pactado honorarios reducidos y condiciones de financiación con pago aplazado y sin intereses.

· Tenga en cuenta que la solicitud de este beneficio no interrumpe en ningún caso los plazos a los que esté sometido su asunto.

· Si tiene alguna duda para la obtención de Abogado Gratuito puede remitirnos su consulta a través del formulario que figura en la página de contacto

Llámenos 807 25 21 38

¡¡¡ Podemos Ayudarle !!!